Comisión en San Lázaro analizará plazo de transición digital en radio

México, 3 Dic (Notimex).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Radio y Televisión la minuta del Senado que amplía hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo para que los permisionarios o concesionarios de radiodifusión pública concreten la transición digital.

El documento señala que los medios públicos que no estén en posibilidad de iniciar transmisiones digitales antes de esa fecha, deberán informar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dicha dependencia podrá autorizar la suspensión temporal de transmisiones y, de esta manera, se evitarían las sanciones respectivas y la consecuente revocación del permiso o concesión.

La minuta indica que el IFT deberá establecer un programa para que la población continúe recibiendo ese servicio, en tanto que los titulares de esas estaciones tendrán que realizar las inversiones e instalaciones necesarias conforme a los plazos previstos en el programa.

En ningún caso las acciones derivadas de este programa excederían al 31 de diciembre de 2016, destaca la propuesta que también propone modificar el Artículo 3 transitorio para que los gobiernos suspendan la distribución o sustitución de equipos en las entidades donde se celebrarán procesos electorales.

24hanalizaracomisionDigitallázaroplazoradiosanTransición