Colombia registró un aumento de exportaciones al cierre de noviembre

Bogotá, 2 Ene (Notimex).- Las exportaciones de Colombia sumaron dos mil 697 millones de dólares al cierre de noviembre de 2016, un 12.6 por ciento más que en el mismo lapso de 2015, cuando se registraron dos mil 396 millones de dólares, se informó hoy aquí.

De acuerdo a datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), colombia no había registrado un crecimiento de dos dígitos en las ventas externas del país desde octubre de 2012.

El organismo gubernamental indicó que en noviembre de 2016 la expansión en ventas de productos agropecuarios fue de 14.9 por ciento, de manufacturas (4.9) y de industrias extractivas (4.1).

Resaltó el desempeño de las exportaciones de bananas con 102.3 por ciento, y café sin tostar descafeinado o no, cáscara y cascarilla del café, con 17 por ciento.

En cuanto a las manufacturas, se presentaron expansiones en las ventas de plásticos en forma primarias con 44.3 por ciento, vehículos de carretera con 38.9 por ciento, y maquinarias especiales para determinadas industrias con 144.4 por ciento.

De la misma forma, “el aumento en las ventas de productos de industrias extractivas se explicó por el incremento de las ventas de hulla, coque y briquetas con 10.1 por ciento”.

En noviembre de 2016, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 30.2 por ciento en el valor FOB (Libre a bordo, valor de mercado en las fronteras aduaneras) total exportado. Le siguieron en su orden: Panamá, Ecuador, Brasil, México y Perú.

24halaumentocierreColombiaExportacionesnoviembreregistroun