Colombia recibe con beneplácito apoyo de Francisco a diálogos de paz

Bogotá, 21 Sep (Notimex).- El mensaje del Papa Francisco a favor de la paz entre la insurgencia y la guerrilla en Colombia, fue recibido con beneplácito por el presidente Juan Manuel Santos, la oposición y la iglesia católica.

“Gracias Santo Pontífice, es por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

Francisco en su primera intervención pastoral en su visita a Cuba, se refirió a las negociaciones que adelanta el gobierno de Colombia con las guerrillas de las FARC, y afirmó que : “No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso”.

El líder de la iglesia católica llamó al gobierno y a la insurgencia a firmar un acuerdo de paz que ponga fin a más de 50 años de guerra que ha dejado más de siete millones de víctimas.

El expresidente Alvaro Uribe Vélez, el principal opositor a los acuerdos de paz que se negocian en La Habana, desde 2012, también comentó en sus redes sociales el mensaje de Francisco.

“Las palabras del Santo Padre en Cuba integran un buen balance entre la paz y la justicia. La paz, y para que sea duradera, con el respeto a las normas jurídicas, al derecho nacional y al derecho internacional”, indicó Uribe Vélez.

El padre Darío Echeverry, quien recientemente se reunió con los negociadores de la las FARC, en Cuba, dijo a la cadena privada Caracol, que Francisco “no improvisó su discurso”.

“Es un mensaje muy bonito, ojalá lo asumiéramos en profundidad y así impedir que se vaya a trivializar”. Explicó el sacerdote, quien es secretario general de la Comisión de Reconciliación, de la Conferencia Episcopal.

Aseguró que “si el Gobierno Nacional le pide al papa, el papa está disponible, muy dispuesto a realizar la sabiduría que de tantos siglos de diplomacia del Vaticano”.

24hapoyobeneplacitoColombiacondiálogosFranciscopazrecibe