Colombia pide a Venezuela respetar a Álvaro Uribe

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en declaraciones este miércoles a la emisora WRADIO, afirmó que a su homólogo venezolano, “se le fue la mano” en sus declaraciones en la víspera contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

“Les pedimos que se abstengan de expresarse así del expresidente Uribe”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores, quien recordó que si Venezuela tiene alguna acusación contra el exmandatario debe acudir a las instancias judiciales. Para el gobierno de Nicolás Maduro, el expresidente colombiano, estaría detrás de las multitudinarias movilizaciones de la oposición en Venezuela.

La canciller sostuvo que no va a permitir que desde Venezuela “se expresen así” del expresidente y aseguró que se ha vuelto costumbre del gobierno de Maduro, acusar de “todos los problemas de Venezuela vienen de Colombia”.

“Que paren ya la agresión contra Álvaro Uribe”, recalcó y reiteró que el ex jefe de Estado, “merece respeto. Estoy defendiendo a un expresidente y defendiendo a todos los colombianos, no nos pueden echar la culpa de todo lo que pasa en Venezuela”. Pidió al embajador de Colombia en Caracas, Luis Eladio Pérez, que dialogue con el ministerio de Relaciones exteriores de Venezuela, frente a las constantes agresiones contra Uribe Vélez.

Álvaro UribeColombiaPolíticarespetoVenezuela