Colombia: Luto por muerte de niños en incendio en autobús

“Ayer (domingo) vi el dolor de las madres y de los padres… y por eso estamos de luto hoy”, sostuvo el jefe de Estado a la emisora local Blu Radio. El incendio del autobús ocurrió en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de Bogotá.

Juan Manuel Santos exigió una investigación a fondo para esclarecer las causas del accidente “para que evitemos que esto vuelva a suceder porque realmente fue dramático”. En tanto, la alcaldesa Fundación, Luz Estella Durán, dijo a The Associated Press que su pueblo no para de llorar.

Otras 20 personas resultaron heridas, precisó la burgomaestre. De ellas, al menos nueve están graves. “Los niños fueron invitados a una escuela dominical donde los adultos se dedican al rito religioso y los niños reciben actividades lúdicas y reciben explicaciones sobre la Biblia”, relató Durán.

Terminada la actividad, el objetivo era trasladar a los niños a sus lugares de origen “y ahí fue la tragedia”, agregó. Según la funcionaria se maneja la hipótesis de que el conductor del autobús habría manipulado gasolina. El hombre está a disposición de las autoridades.

AutobúsColombiaIncendioJuan Manuel SantosNiñossucesos