Colombia firmará acuerdos por paz con las FARC

Durante los próximos tres años Colombia firmará alrededor de  170 acuerdos internacionales para apoyar los programas para garantizar el postconflicto, una vez se firme el acuerdo de paz entre el gobierno y las rebeldes FARC.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, hizo el anuncio durante la entrega del balance de la cartera o rendición de cuenta ante el presidente Juan Manuel Santos.

La canciller aseguró que estos acuerdos internacionales serán de gran utilidad para la fase del postconflicto, que es cuando se tiene que consolidar los acuerdos de paz con la insurgencia.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) avanzan en diálogos de paz desde noviembre del 2012 en La Habana, para lograr poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Los acuerdos “en los que hemos venido trabajando con muchos países para el apoyo al sector agrícola, para brindar ciencia y tecnología, al igual que en innovación en ese sector; los temas de educación, en las becas y en los intercambios universitarios, entre otros”, dijo Holguín.

 

ColombiaFARCfin de la guerrilla en colombiaJuan Manuel SantosMaría Angela Holguínpaz en colombiaPolítica