Colombia acepta mediación de Uruguay en conflicto con Venezuela

El gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que aceptó la propuesta de su similar de Uruguay de mediar en el conflicto con Colombia luego de que hace casi tres semanas el gobierno de Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera.

“La semana pasada recibí una llamada del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que ofreció sus buenos oficios para facilitar un diálogo con Venezuela, acepté su ofrecimiento y le comuniqué que la reunión fuera inclusive en Montevideo si él lo considera necesario”, declaró Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su disposición para reunirse con su par venezolano Nicolás Maduro a fin de solucionar la crisis diplomática que viven los dos países en la frontera.

“Reitero mi disposición a reunirme con el presidente Maduro para que a través de un diálogo serio y respetuoso… podamos resolver los problemas de la frontera que afectan tanto a colombianos como a venezolanos”, aseguró Santos.

Apenas ayer Nicolás Maduro había exhortado nuevamente a Juan Manuel Santos para que se reunieran.

“Al presidente Santos nuevamente le hago un llamado: no tenga miedo al diálogo presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted dónde usted diga, cuándo usted diga y cómo usted diga”, dijo Maduro desde Jamaica.

Colombiaconflicto colombia venezuelaconflicto venezuela colombiaJuan Manuel SantosNicolás MaduroPolíticaTabaré VázquezUruguayVenezuela