Colapsan “ballenas” del tren México -Toluca; una obra más de la SCT

El incidente no tuvo consecuencias mortales.

Un accidente ha provocado el cierre de la Avenida de las Torres, en dirección a Metepec, dentro del Estado de México. unos trabes que se encontraban posicionados dentro de la obra del tren interurbano México – Toluca colapsaron.

Cada uno de estos trabes tiene un peso de 11 toneladas, lo cual ha ocasionado la movilización de la seguridad vial mexiquense para asegurar el tránsito en la zona, además de los equipos de trabajo de la misma obra para rectificar la falla.

El percance se presentó alrededor de las 09:40 horas de este domingo, sin que se hayan sido reportadas personas heridas.

Este accidente se ha presentado en el tramo ubicado entre Las Torres y Colón, cerca del centro de Toluca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha informado que se encuentra investigando el caso para poder esclarecer las causas certeras del suceso.

Se espera que a lo largo del día se pueda obtener mayor información sobre la posible causa de la falla.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de encuentra en el “ojo del huracán” tras el socavón presentado en el llamado “Paso Exprés” dentro de la carretera México-Acapulco en el estado de Morelos. Este accidente le costó la vida a dos personas el pasado miércoles en la ciudad de Cuernavaca.

El director de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, ha sido señalado por diversos medios de comunicación por haber concesionado obras sin tener el material adecuado para las mismas, presentado fallas como las ya documentadas.

accidenteSCTTolucaTren interurbano