Coahuila dará prioridad a la contratación de proveedores locales

Saltillo, 11 Ene (Notimex).- El gobierno de Coahuila anunció que contempla reformar las Leyes de Adquisiciones y de Obra Pública para protección de la economía de los proveedores coahuilenses, dando prioridad y preferencia a la contratación de sus servicios.

“Se contempla una amplia reforma legal para que productores, proveedores y constructores coahuilenses sean preferidos en las compras y contrataciones de la administración estatal”, apuntó el gobierno del estado.

Mencionó que en próximos días el gobernador Rubén Moreira Valdez, estará firmando este decreto en beneficio de los proveedores locales, el cual forma parte de una serie de beneficios para amortiguar la economía de los coahuilenses tras el alza en el precio de la gasolina.

A través de un comunicado de prensa, reiteró que este decreto forma parte del paquete de acciones que desarrollará la administración en los próximos meses y que se fundamenta en tres grandes rubros.

Indicó que estos corresponden a la disminución o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía, y la lucha por la industria y el desarrollo que alcanzó el estado en los últimos cinco años.

El gobierno estatal señaló que a lo largo del presente año se espera la llegada a la entidad, de 23 inversiones para nuevas empresas o ampliaciones de las ya existentes en distintos puntos.

Dentro de la serie de medidas anunciadas, destaca la eliminación o disminución con estímulos fiscales, de 108 conceptos de cobro en renglones de Impuesto Sobre Nóminas (ISN), Registro Público, educación, Registro Civil, agricultura y ganadería, entre otros.

También se legislará en favor de la defensa de los gasolineros coahuilenses.

El gobierno del estado apuntó que se trabajará en la construcción, con los productores de carbón, de una comercializadora para que los pequeños emprendedores vendan a la Comisión Federal de Electricidad y evitar con ello su desaparición.

24hcoahuilacontratacióndarálocalesprioridadproveedores