CNN rechaza transmitir anuncio de Trump: muestra la leyenda “fake news”

Apenas han pasado 100 días de gobierno, pero ya piensa en recaudar fondos para su reelección

Donald Trump apenas cumplió 100 días de mandato, pero ya piensa en la reelección de 2020 para la para la presidencia de los Estados Unidos. Con ese objetivo, el equipo de campaña de Trump produjo un anuncio, pero la cadena CNN rechazó transmitirlo.

Hoy el equipo de campaña de Trump acusó a la cadena CNN de censura por no transmitir un mensaje que exalta los logros del mandatario.

En el mensaje del equipo de campaña (eI 19 de enero se declaró candidato a la reelección para 2020) se afirma que “Estados Unidos rara vez ha visto tanto éxito” y menciona una lista de acciones correspondientes a los primeros 100 días de su presidencia.

“Ustedes no se enterarian viendo los noticiarios. Estados Unidos va ganando, y el presidente Trump está haciendo al país grande otra vez”, según el anuncio.

Las caras de Andrea Mitchell, de la NBC; Wolf Blitzer, de CNN; Rachel Maddow, de MSNBC; George Stephanopoulos, de ABC, y Scott Pelley, de CBS, aparecen en la imagen atrás de la frase “fake news”, es decir, “noticias falsas”.

Mira el spot aquí:

CNN solicitó al equipo de campaña que eliminara el “gráfico falso” y publicó en Twitter: “Los medios de comunicación en masa no propalan noticias falsas, y el mensaje tiene contenido falso, y conforme a nuestras políticas será aceptado sólo si le eliminan ese gráfico”.

Michael Glassner, director ejecutivo de Ia campaña de Trump, dijo: CNN intenta silenciar nuestra voz y censurar nuestra libre expresión porque no es compatible con ese medio.”

EI equipo de campaña se niega a cambiar el mensaje, que es transmitido en Fox News Channel y Fox Business Network. EI equipo de Trump gastará 1.5 millones de dólares para la difusión del mensaje.

Uno de los comités de campaña de Trump emprendió de inmediato una campaña de recaudación relacionada con el mensaje. “Su apoyo hizo posible todo esto”, dijo el comité en un correo electrónico antes de solicitar aportaciones de cinco dólares o más.

“Sin embargo, la PRENSA QUE PROPALA NOTICIAS FALSAS se niega a contar Ia verdad sobre nuestros logros, que son muchos”.

Trump ha criticado con frecuencia a la CNN, tanto durante Ia campaña como en Io que va de la presidencia. En sus tuits, Trump ha descrito a la CNN como propalador de “noticias falsas” e “imposible de ver”.

Las criticas a la cobertura de prensa han sido un factor permanente en las campañas republicanas incluso desde antes del surgimiento de Trump.

También podría gustarte