Clavadistas mexicanos a evaluación final rumbo a Río 2016

México, 27 Nov (Notimex).- Los clavadistas mexicanos serán evaluados en enero próximo para ganar su lugar en la selección nacional para la Copa del Mundo de la especialidad, en Río de Janeiro, Brasil, en donde se repartirán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos del 2016.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Natación (FMN), organismo que programó el evento de control para el 15 y 16 de enero del 2016, en donde acudirán todos los clavadistas que fueron designados recientemente y aquellos que actúen en el Campeonato Nacional de Guadalajara, del 18 al 20 de diciembre.

Los que se verán las duplas de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados varonil, junto con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

La Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro está programada del 19 al 24 de febrero y será último filtro de clasificación a los Juegos Olímpicos.

El control técnico de los atletas clasificados y no clasificados, previo a la inscripción final del equipo mexicano a la Copa del Mundo FINA, permitirá evaluar su rendimiento previo al preolímpico.

De tal manera que tras un análisis de resultados, el Consejo Directivo de la FMN anunciará el representativo final para dicho compromiso.

24hclavadistasevaluacionfinalmexicanosriorumbo