Clavadistas Iván García y Germán Sánchez trabajan con miras a JO

México, 21 Oct (Notimex).- Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez realizan terapia e inician su trabajo para recuperarse de sus respectivas lesiones, ambos con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Germán, debido a su problema de hiperflexibilidad, sufre una lesión en el hombro, mientras su compañero ya fue operado de la rodilla y sigue con su proceso de recuperación.

El entrenador sabe que los atletas, medallistas de plata en los sincronizados desde la plataforma en los Olímpicos de Londres 2012, han perdido ritmo, pero confía que pronto estén al cien por ciento para retomar su nivel.

“Germán e Iván entrenan todos los días y se encuentran pensando en Río. Me preocupa más Germán, por su problema de hiperflexibilidad, Él ha convivido con este problema durante mucho tiempo y ha salido adelante”, comentó Bautista.

Agregó que pese a la situación que ambos han vivido en los últimos meses “ellos están comprometidos y piensan hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos”, a los que el “Pollo” está clasificado.

Los dos trabajan en la fuerza y con ejecuciones de medio grado, antes de seguir con los más complicados en busca de perfeccionar detalles de cara al selectivo olímpico en el CODE Jalisco, del 18 al 21 de diciembre, donde Germán buscará su pasaje olímpico.

24hclavadistascongarciagermanIvanjomirassáncheztrabajan