Abren convocatoria de nueva universidad de la CDMX

La Ciudad de México tienen ahora una nueva oferta educativa para el nivel licenciatura, y la convocatoria 2019 ya está abierta.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien hace poco presentó la nueva universidad, encabezó ahora la apertura del nuevo centro universitario.

Para la creación del Instituto de Estudios Superiores ‘Rosario Castellanos’, en el norte de la capital del país, se invirtieron 100 millones de pesos.

También puede interesarte: Anuncian apertura de universidad pública en CDMX

Se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la avenida Loreto, esquina avenida 506 s/n, colonia Segunda Sección San Juan de Aragón.

La convocatoria para el primer ciclo escolar abrió este martes para el registro de profesores y alumnos.

Pretenden crear una matrícula de educación superior de cuatro mil nuevos lugares junto con otra sede que se inaugurará pronto en Coyoacán.

Instituto ‘Rosario Castellanos’ respaldado por importantes universidades

Sheinbaum explicó que esta institución contará con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM) y en Instituto Politécnico Nacional (IPN); además de otras universidades integradas en la red ECOs de educación, ciencia, tecnología e innovación.

La jefa de gobierno también informó que los aspirantes deberán cursar un curso propedeútico en línea para poder garantizar su lugar; pero como su objetivo es no tener rechazados, en caso de sobredemanda, abrirán nuevos espacios.

En cuanto a la planta docente, habrá un comité técnico que elegirá a los maestros a partir de su currículum y experiencia.

El Instituto ‘Rosario Castellanos’ ofrecerá modelos de estudio presenciales, semipresencias y en línea, así como la opción de obtener dos títulos, uno del instituto y otro del IPN.

Las licenciaturas que impartirán son Ciencia de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de Comunicación y Relaciones Internacionales.

También contará con las especialdiades y maestrías en Interculturalidad, Derechos indígenas y Memoria y Territorio.

Para la modalidad de educación a distancia o en línea de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación; Mercadotecnia y Ventas; y Comercio.

CDMXCiudad de Méxicoconvocatoria