“¡Claro que me gustaría ganar el Grammy!”: Carla Morrison

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 18 Ene (Notimex).- La cantautora mexicana Carla Morrison dijo que le gustaría ganar el Grammy estadunidense, pero eso no le quita mucho el sueño, pues con el hecho de estar nominada ya se siente ganadora.

“¡Claro que me gustaría ganármelo! eso sería muy motivador y respeto mucho a la academia, pero no pienso mucho en eso porque creo que lo más importante es hacer música”, señaló en entrevista telefónica con Notimex la artista nativa de Tecate, Baja California.

La guitarrista de 30 años está nominada dentro de la categoría Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano y Alternativo con “Amor Supremo”, junto a iLe, Illya Kuryaki & The Val­derramas, Santa Cecilia y Los Rakas. La ceremonia 59 del premio Grammy se realizará el 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

“Con la nominación me siento especial, en el aspecto de que es un mensaje muy bonito para la comunidad latina de que en realidad todos somos iguales y que podemos entrar a cualquier tipo de plataforma musical. Al final del día es un premio muy valioso, pero lo chido es estar nominada”, expresó.

“Este es ya un logro como mexicana, como independiente, que te empodera y te hace sentir orgullosa como artista que se enfrenta a esta sociedad en la que si a veces no estas en las grandes ligas tu arte o tu música no se toman en serio”, consideró la exestudiante del Colegio de Música de la Universidad de Arizona.

“También porque te da una voz para los que no tienen voz y eso es muy importante y muy poderoso y más ahora como estamos viviendo la situación en el país y en Estados Unidos representa muchas cosas”, apuntó la cantautora de pop alternativo.

En este sentido, la guitarrista cuyos inicios musicales se remontan a Phoenix, Arizona, en el 2007, dijo que le preocupa la llegada al gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, “pensábamos que estábamos en un país mucho más globalizado y el racismo está más fuerte que nunca”.

“Es un mensaje muy doloroso pero a la vez nos alerta nos hace muchos más sensibles a que tenemos que estar más alertas y más conscientes contra lo que no tiene sentido porque todos somos iguales”, afirmó.

Morrison, cuyo padre Hilario Vera emigró a Estados Unidos a los 13 años y fue adoptado por el estadunidense William Morrison, y de ahí ella tomó el apellido, manifestó que probablemente se encuentra en el mejor momento de su carrera.

“Se siente una diferencia desde mi último disco –”Amor Supremo”- ahora la gente está bastante comprometida con ganas de escuchar mi música y de darle un espacio, sin duda es un momento muy bueno en mi carrera, no me lo esperaba pero al final del día uno siempre trabaja para eso”, explicó.

El año pasado Morrison realizó su gira “Amor Supremo Tour” por Estados Unidos, Europa, México y países como Colombia, Chile y Argentina en donde participó en el concierto de tributo a Soda Stereo, siendo la única mujer en este evento.

Además se presentó en el “Coachella Music and Arts Festival”, Vive Latino, LAMC (Nueva York) y Ruido Fest (Chicago); dando a conocer además una colaboración incluida en el nuevo álbum de los músicos Macklemore & Ryan Lewis.

Lanzó también para la pasada Navidad “La niña del tambor”, un disco de villancicos y actualmente trabaja en un documental de motivación de como es la vida de la mujer independiente en la industria de la música y de los problemas que enfrenta ella como mujer, mexicana y músico.

Por ahora, la guitarrista dijo estar emocionada de poder asistir a la ceremonia del Grammy y señaló que le gustaría conocer a artistas que admira como Adele o Beyonce. “Obviamente conocerlos sería fabuloso, pero no lo forzó, eso simplemente dejo que pase”, concluyó.

24hCarlaclaroganargrammygustaríameMorrisonqué