Ciudades del Bajío, las mejores para adquirir vivienda en 2017

México, 3 Ene (Notimex).- La llegada de un nuevo año siempre es momento para comenzar nuevos proyectos, entre los que destaca aprovechar los ahorros y las bienes raíces siempre son buena opción de inversión.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, si se piensa en comprar una casa que pueda brindar los beneficios económicos esperados en los próximos años, algunas de las ciudades del Bajío son ideales para adquirir un inmueble este 2017.

El año pasado, destaca en un comunicado, la llegada de empresas trasnacionales impulsó el desarrollo económico de Querétaro y de San Luis Potosí, en donde los precios promedio de las casas en venta se colocaron en poco más de tres millones de pesos.

Mientras que Tepic es una de las ciudades con más futuro inmobiliario hoy en día, ya que la Organización de las Naciones Unidas la ha considerado una de las ciudades más habitables del mundo, pues la calidad de vida de sus habitantes es muy buena y continúa mejorando.

Indicó que el precio promedio de las casas en venta en Tepic durante 2016 fue de poco más de un millón 200 mil pesos, aunque la zona centro llegó a contar con residencias que se vendieron en más de dos millones 300 mil pesos, mientras que el precio más bajo fue de 370 mil pesos.

Por su parte, Tulum es una ciudad que el turismo ha hecho crecer, “con un futuro que se vislumbra como muy bueno y si bien es de todas las ciudades la más cara para adquirir una casa, hoy en día es un gran lugar para adquirir una residencia vacacional”.

Lamudi señala que el precio promedio de las casas a la venta en Tulum fue de cinco millones 600 mil pesos, aunque en la zona centro se llegaron a vender casas en precios superiores a los 14 millones de pesos.

Mientras que con la ampliación del Puerto de Veracruz, “Xalapa se coloca como una gran opción, con un precio promedio de casas a la venta en 2016 de tres millones 600 mil pesos, aunque en Progreso hubo casas de menos de 300 mil pesos”.

Adicionalmente, si se quiere vivir en la Ciudad de México, hay delegaciones como Cuauhtémoc en donde la plusvalía ha demostrado ser la protagonista, con un precio promedio superior a los siete millones de pesos en 2016, o Iztacalco, en donde se ha reportado una variación porcentual de hasta 27 por ciento en los precios.

. adquirir24hbajiociudadesmejoresvivienda