Citas por internet reducen tiempo de espera para renovación o

Villahermosa, Tabasco; a 3 de enero de 2017

Citas por internet reducen tiempo de espera para renovación o reposición de licencias: PEC

La Dirección de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), exhortó a los ciudadanos que requieren tramitar la renovación o reposición de licencia de conducir a que utilicen el sistema de citas por internet, que les permite disminuir hasta cuatro horas la espera, ya que con este programa la obtiene en 20 minutos en promedio.

Con el nuevo sistema, diariamente se atienden 120 citas por internet, además de las 300 fichas que se otorgan a quienes acuden de manera personal; estas cifras representan un incremento con respecto a la atención que anteriormente se brindaba, reportó la directora del área, Beatriz Peralta Fócil.

Refirió que este método se implementó ante la preocupación del gobernador Arturo Núñez Jiménez por brindar un servicio de calidad, con el cual los ciudadanos evitan las filas que hacían en las oficinas ubicadas en el Centro de Atención a Contribuyentes, (Base 4) de la Secretaría de Planeación y Finanzas:

Entra: Es una ventaja grandísima que tiene…

Sale: por internet se solucionó ese problema.

Para hacer la cita se debe ingresar al portal www.licencias.tabasco.gob.mx; el costo de las micas no sufrió incremento alguno, por lo que en el caso de los automovilistas el precio va de 511 hasta 2 mil 191 pesos; motociclistas de 219 a 950 pesos; y choferes de 584 hasta 2 mil 483 pesos, dependiendo el tiempo de vigencia de la licencia que es de 2, 5 y 10 años.

Peralta Fócil señaló que los ciudadanos también pueden acudir a las oficinas ubicadas en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, para apoyarlos a realizar su solicitud por internet.

Asimismo, la directora de Servicios al Público de la PEC recordó que la Unidad Móvil Renovadora de Licencia hace recorridos para acercar el servicio a los 12 municipios que no cuentan con módulo de licencia.

De igual forma, como parte del proceso de modernización hacia la mejora de atención, se tiene un proyecto para el área de infracciones y que los pagos se puedan realizar a través del banco, adelantó la funcionaria, quien invitó a la ciudanía aprovechar los descuentos que se aplican en el cobro de las mismas:

Entra: Porque dentro de los primeros días…

Sale: ya no hay otro descuento.

24hcitasesperaInternetoreducenrenovaciontiempo