Cinco destinos turísticos para celebrar el inicio de la Independencia

México, 14 Sep (Notimex).- En el marco del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, cada estado, ciudad y municipio del país celebrará a su manera, desde fiestas que incluyen comida típica mexicana, hasta conciertos y fuegos artificiales.

En un comunicado, la empresa Hotel Tonight recomienda cinco destinos en la República Mexicana para conmemorar el comienzo de la gesta heroica, pues la celebración trae consigo un día de asueto que es aprovechado por las personas para pasear y descansar.

La aplicación móvil para reservar hotel mediante un teléfono inteligente da a conocer que por dicho festejo, aumenta el número de visitantes extranjeros, quienes ven una oportunidad de participar en esta tradición mexicana, por lo que se incrementa en 75 por ciento las reservaciones.

Menciona que en el Distrito Federal, una costumbre de los capitalinos es asistir a la Plaza de la Constitución donde el presidente de México da el grito y donde se ofrecen de manera gratuita diversos espectáculos y atracciones.

En Querétaro, refiere, durante todo septiembre, las calles se llenan de colores y música debido a los conciertos, espectáculos de pirotecnia y eventos especiales que se desarrollan en conmemoración de la Independencia mexicana.

Destaca que los mariachis, el tequila y la arquitectura de casas y edificios de Guadalajara, Jalisco, son otra opción para los turistas en esta época, quienes podrán tomar uno de los diversos paseos en tren y autobús a las tequileras más grandes de México.

Hotel Tonight resalta de igual manera a Puebla, donde se puede disfrutar la gastronomía de los restaurantes donde por primera vez se prepararon el mole, las rajas y los chiles en nogada.

Por último, subraya los atractivos de Guerrero, donde en Acapulco, en la costera Miguel Alemán, se puede disfrutar de la playa durante el día y por la noche festejar del 16 de septiembre.

24hcelebrarcincodestinosIndependenciainicioturísticos