Cinco desaparecidos y un muerto luego del desborde de un arroyo en Jalisco

Hasta ahora suman cinco los desaparecidos luego del desborde del arroyo de Agua Fría o Salsipuedes en el municipio de San Gabriel, en el sur de Jalisco.

Se trata de cuatro mujeres de 80, 61, 60 y 55 años, y un menor cuya edad no ha sido especificada; otra mujer, de 36 años, fue arrastrada por la corriente y falleció.

También puede interesarte: ¡Emotivo! Bomberos de Jalisco dicen adiós a ‘Crucito’, mascota de la base

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado continúa con la búsqueda de los desaparecidos; mientras, ocho municipios apoyan en otras labores con los damnificados.

Durante la madrugada del lunes las autoridades continuaron con los trabajos para apoyar a la población del municipio; en total se ha sumado el esfuerzo de 144 personas, 17 unidades y un helicóptero.

Se estima que las afectaciones llegaron a 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 kilómetros de extensión que tiene dentro del municipio.

Alrededor de 3 mil habitantes se vieron afectados y mil viviendas se dañaron; a partir de la media noche volvió el suministro de electricidad a San Gabriel, pero aún no regresa el servicio de agua potable.

DIF Jalisco envió a la zona afectada despensas, colchonetas, cobijas, catres y una planta de luz. Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones de dos puentes que tienen afectaciones en sus estructuras.

El gobierno del estado informó que el agua arrastró el escombro y la ceniza de los incendios forestales que se habían registrados en cerros cercanos.

agua friaJaliscoSalsipuedes