Ciclistas Salazar y Gaxiola en noveno sitio en Copa del Mundo

Cambridge, NZ., 4 Dic (Notimex).- Las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se ubicaron en el noveno sitio en la prueba de velocidad por equipos, en la segunda parada del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en se realiza esta ciudad neozelandesa.

Al concluir la prueba de la primera jornada de la justa, Salazar y Gaxiola, medallistas panamericanas en Chile 2015, detuvieron el crono en 34.132 segundos para terminar entre las mejores 10 de la calificación.

Mientras que las chinas Jinjie Gong y Tianshi Zhong, así como Kaarle Mcculloch y Stephanie Morton del equipo Jayco –AIS, pelearán por el metal dorado.

El bronce se disputará entre las holandesas Laurine Van Riessen y Elis Ligtlee y la dupla alemana de Miriam Welte y Kristina Vogel.

En tanto que el también mexicano, Ignacio Prado, entrará en acción en la prueba de Ómnium donde tendrá como rivales al australiano Glenn O´Shea, el francés Thomas Boudat, el alemán Lucas Liss y el japonés Kazushige Kuboki, entre otros.

En el sector femenil de la misma prueba, entrará en acción la medallista de Toronto 2015, Yarely Salazar, quien compartirá pista con la holandesa Kirsten Wild, la española Leire Olaberria, la danesa Amalie Dideriksen y la polaca Malgorzata Wojtyra.

En tanto que en la velocidad individual tomará parte Jessica Salazar, quien tendrá como rivales a la alemana Emma Hinze, la colombiana Martha Bayona y la británica Rebecca James.

24hciclistascopagaxiolamundonovenoSalazarsitio