Ciclismo mexicano se prepara para Copa del Mundo de Pista

Aguascalientes, 12 Ene (Notimex).- El ciclismo mexicano se encamina a las estaciones del serial de la Copa del Mundo de Pista, por lo que este fin de semana saldrán los primeros preseleccionados del Campeonato Nacional de la especialidad.

Pedalistas como la medallista de Toronto 2015, la hidrocálida Mayra del Rocío Rocha, la experimentada Daniela Gaxiola, así como el velocista Ismael Verdugo, se encuentran entre los favoritos para regresar a la selección nacional en esta temporada.

Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), confió en el buen inicio de este deporte en el país en este año, en el cual se debe formar la delegación que tomará parte en el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Por lo que desde este Nacional en la modalidad de pista, iniciarán los procesos en las especialidades de ruta, montaña, que tiene en la competidora olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, su máxima representante y quien ha comenzado su etapa de preparación.

Hernández Chagoya mencionó que el ciclismo mexicano ha elevado su nivel en lo últimos años y los resultados se han visto en las contiendas internacionales y desde luego en las justas de ese carácter realizados en el país.

“Las justas nacionales sirven para detectar a los nuevos valores de nuestro deporte y en el caso nuestro, tuvimos la oportunidad de ver a algunos con mucho talento. Trabajamos para lograr un mejor desarrollo”, afirmó.

Los pedalistas mexicanos se alistan para tomar parte en la tercera estación del serial de la Copa del Mundo en Cali, Colombia, previsto del 17 al 19 de febrero y la cuarta en Los Ángeles, Estados Unidos, del 25 al 27 de ese mismo mes.

Estas competiciones reparten puntos para el ranking internacional, que a su vez da cupo para el Mundial de la especialidad de este año el cual está programado en Hong Kong del 12 al 16 de abril.

24hciclismocopamexicanomundopistaprepara