Ciberlunes perfila ventas por unos tres mmdd

Dallas, 30 Nov (Notimex).- Con los descuentos ofrecidos por las grandes cadenas comerciales estadunidenses en el tradicional Ciberlunes, las compras por internet del día perfilan un nuevo récord que superaría en 14 por ciento las ventas de 2014.

Las ventas del Cyber Monday podrían sumar unos tres mil millones de dólares por primera vez en su historia, un aumento de 50 por ciento con respecto a los dos mil millones registrada en 2013.

La ola de compradores en las primeras horas del día provocó que el sitio de la cadena de tiendas Target registrara una sobrecarga de clientes y dejara de funcionar temporalmente.

Target informó que su tienda electrónica recibió dos veces más tráfico que el mayor día de ventas previo, aunque las dificultades fueron superándose lentamente a lo largo del día.

“Cuando experimentamos repuntes en el tráfico, nuestro sistema coloca a los clientes en espera”, explicó Target en un comunicado. “Pedimos disculpas a quienes hayan experimentado algún retraso, apreciamos su paciencia y los motivamos a que traten de nuevo en pocos minutos”.

Los sitios electrónicos de otras cadenas también registraron dificultades, entre ellos los de Wal-Mart, Neiman Marcus y Victoria’s Secret.

Las ventas en el Ciberlunes, considerado el día con mayores compras por internet del año, subieron 14 por ciento respecto a 2014, de acuerdo con estimaciones preliminares de Digital Adobe, una unidad de mercadotecnia digital de la compañía Adobe Systems Inc.

El incremento representaría unos 480 millones de dólares más en ventas con respecto al año anterior, y estarían en camino de cumplir la expectativa de alcanzar los tres mil millones de dólares para el final del día.

Adobe monitorea alrededor del 80 por ciento de todas las transacciones en línea de unas cien principales tiendas minoristas de Estados Unidos.

24hCiberlunesmmddperfilatresunosventas