Chrysler México apuesta por mercado de minivans

México, 23 Ene (Notimex).- La automotriz italo-estadounidense, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México anunció sus planes para reposicionar el segmento de las “minivans” en el mercado mexicano con una oferta de seguridad y economía de combustible.

Durante el lanzamiento en México, de la quinta generación de la nueva Dodge Gran Caravan 2017, el gerente de mercadotecnia para Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, Agustín García, señaló que “indiscutiblemente la economía de combustible va a ser un tema en boca de todos”.

“Hablando de ahorro de combustible con 10.2 kilómetros por litro, es un vehículo competente para las dimensiones y tamaños que estamos ofreciendo”, dijo.

Explicó que Caravan tiene una de las principales virtudes para economía de combustible, un motor con desempeño de cerca de 283 caballos de fuerza y 260 libras que lo hacen muy eficiente.

No obstante, agregó, que la oferta de una minivan, como es el caso de Caravan, a diferencia de un vehículo compacto y un subcompacto, es la conveniencia en cuanto a seguridad, entretenimiento y espacios.

Es un vehículo recomendado para viajes con niños, con carriolas y otros bultos, ya que cuenta con grandes espacios para siete pasajeros, en donde las filas dos y tres son completamente abatibles con todos los sistemas de seguridad.

FCA advierte que luego de 30 años creando minivans, continúan fieles a su carácter original, con siete pasajeros más equipaje, con espacio para desplazarse dentro del vehículo, aunado a la practicidad de las puertas laterales corredizas, la nueva tecnología y conveniencia de su equipamiento.

La Dodge Grand Caravan 2017 se encuentra disponible en nuestro país con tres versiones: SE, SXT y SXT+ con precios de 446 mil 900; 529 mil 900 Y 599 mil 900 pesos, respectivamente y planes de financiamiento con 10 por ciento de enganche, sin comisión de apertura y hasta 72 meses de plazo.

La versión SXT Plus cuenta con canastilla portaequipaje con el sistema Stow N Place, donde las barras transversales ajustables se pueden esconder dentro de los rieles, con lo que se evita la resistencia al viento, y proporciona una mejor aerodinámica para disminuir el consumo de combustible.

Por su parte, la versión SE integra rines de acero de 17 pulgadas con tapones, mientras que para las versiones SXT y SXT plus los rines son de aluminio de 17 pulgadas.

Esta minivan cuenta con un radio touchscreen de 6.5” MyGIG de 28GB para almacenar miles de canciones MP3, centro de entretenimiento DVD trasero con pantalla sobre la segunda fila de asientos y puertos USB.

El vehículo está disponible en México a partir de hoy en todas las agencias de la marca.

24hapuestachryslermercadominivans