VIDEO: Provoca pánico ‘misterioso’ torbellino en Chichén Itzá

Se hizo viral un inusitado video en el que un torbellino fue protagonista de un raro fenómeno natural en las ruinas de Chichén Itzá.

La rareza radicó en que esto sucedió justo a unas horas de la celebración por el equinoccio de primavera.

Chichén Itzá es famoso por reunir a los visitantes que se congregan en estas increíbles construcciones para cargarse de energía.

Pero esta vez no solo se bañaron en los rayos de Sol; también quedaron sorprendidos por un torbellino que algunos describieron como “Kukulcán”.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer ebria amenaza de muerte a policía, la apodan #LadyTeMato

¿Se apareció Kukulcán en las ruinas de Chichén Itzá?

La figura de Kukulcán en la cosmogonía maya hace referencia a una deidad con características de serpiente emplumada que tenía poder sobre el viento y el agua.

Varios turistas captaron el momento en el que un torbellino se presentó justo a un costado de una de las pirámides de Chichén Itzá.

Una gran columna de polvo se levantó en las impresionantes ruinas, lo que desató comentarios sobre la presencia de la deidad emplumada.

El detalle que hizo que varios tomaran con mayor sorpresa el fenómeno fue que el torbellino desapareció de manera ascendente de un momento a otro; y la estructura asemejaba un cuerpo de reptil.

Posted by Obet Daniel Gonzalez Chan on Friday, March 22, 2019

También podría gustarte