GALERÍA: La impresionante ola polar que congela Chicago a -50 grados

Una de las noticias que mantiene en estado de alerta máxima a Estados Unidos es la ola polar que se posó en Chicago, con la que se experimentarán sensaciones térmicas de 60 grados bajo cero.

Los científicos han llamado a este fenómeno como una ola de frío ártico o un vórtex polar que amenaza con hacer que los termómetros desciendan más que en la Antártida.

Las autoridades han lanzado la información pertinente para evitar que miles mueran en Chicago a causa del abrupto descenso de temperatura.

Pese al vórtex, muchos citadinos están tratando de vivir la experiencia, y han compartido sus vivencias en redes sociales por medio de imágenes y videos.

Te podría interesar: “Vuelve, Calentamiento Global”: Tuit De Donald Trump Que Enfureció Internet

Así es como están viviendo en Chicago el peor el vórtex Polar en más de cinco décadas

Los especialistas advirtieron que la ola polar podría traer consigo mortales en la gente que van desde infartos hasta derrames cerebrales.

De acuerdo con la información de BBC al menos cinco personas han muerto a causa de este fenómeno natural.

En redes han circulado imágenes en las que la gente comparte impresionantes postales de ríos y lagos congelados, ollas de agua hirviendo que se congelan al instante y carreteras llenas de nieve.

Ante la contingencia incluso han tenido que recurrir a incendiar las vías del tren para evitar que estas se congelen por completo.

También podría gustarte