Chiapas promocionará El Buen Fin en Guatemala

Tapachula, Chis., 4 Nov (Notimex).- La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional promocionará en Guatemala, los días 6 y 7 de noviembre, la quinta edición del programa El Buen Fin.

El subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de la dependencia estatal, Sergio Aquino López, destacó que la intención es aprovechar que los guatemaltecos que cuentan con su Tarjeta de Visitante Regional, vengan a comprar del 13 al 16 de noviembre, como parte de este programa en México.

“Como bien sabemos, el mercado de los municipios fronterizos de Chiapas ha sido Guatemala por años, la oportunidad y el interés del gobierno en coordinación con las cámaras empresariales es que El Buen Fin se convierta en un detonante para la economía”, apuntó.

Agregó que la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur realizará estas actividades en coordinación con la Secretaría de Economía, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Coparmex Costa de Chiapas y la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas.

Por su parte, el subdelegado de la Secretaría de Economía, Carlos Calderón Ordoñez, dio a conocer que durante los días de este programa en el país, se espera “un incremento en el cinco por ciento de las ventas en relación con 2014″.

De igual forma, comentó que se prevé que 60 mil empresas se registren en los portales web de El Buen Fin, con una meta de 74 mil millones de pesos.

Refirió que los integrantes de la iniciativa privada en el sendero peatonal en pleno centro histórico de Tapachula, ofertarán sus productos con importantes descuentos, además de ofrecer eventos artísticos para los visitantes.

Reconoció que “será la primera vez que se realizará la promoción con Guatemala, porque es nuestro mercado natural”.

24hbuenChiapasfinGuatemalapromocionará