“El Chapo” comparecerá mediante videconferencia el 3 de febrero

Nueva York, 25 Ene (Notimex).- La corte federal del distrito este de Nueva York dispuso hoy que la primera audiencia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sea mediante videoconferencia.

“Debido a que la corte prevé que la audiencia en este asunto sea breve y no sustantiva, prefiere tener al acusado presente por transmisión de video, a fin de minimizar cualquier interrupción durante el transporte físico” de Guzmán Loera, asentó la entidad.

En documentos ingresados este miércoles al expediente público de Guzmán Loera, la corte confirmó que la primera audiencia está programada para el 3 de febrero próximo en el condado de Brooklyn.

Esta audiencia, tal como se acordó durante la presentación de Guzmán Loera ante la corte, podría posponerse por un periodo de hasta dos semanas debido a la complejidad del caso.

Guzmán Loera se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en el condado de Manhattan, que cuenta con algunas de las medidas de seguridad más estrictas entre las prisiones en Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano enfrenta 17 cargos criminales relacionados a su supuesta actividad de tres décadas como importador y distribuidor de drogas en Estados Unidos.

24hchapocomparecerafebreromediantevideconferencia