César Duarte cada vez más cerca de una orden de aprehensión

La PGR ya ha anunciado el inicio del proceso penal en contra del exgobernador por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) hará entrega al juzgado correspondiente la información requerida para que sea otorgada la orden de aprehensión en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado que este viernes se realizó la audiencia inicial sobre el ex funcionario, además de siete ex trabajadores dentro de su administración, además de dirigentes partidistas por el presunto delito de peculado electoral.
La PGR también ha indicado que el ex gobernador no se presentó a la audiencia inicial, además de que los siete ex funcionarios solicitaron el aplazamiento del plazo constitucional para poder declarar, por lo que la audiencia a la vinculación será realizada el próximo 27 de junio a las 09:00 horas, esto siendo señalado a través de un comunicado.
Ante los hechos suscitados, el juez ha solicitado a la FEPADE el ampliar la información para que se pueda valorar la solicitud de orden de aprehensión.
César Duarte está enfrentando este procedimiento en su contra desde inicios de este año cuando se presentó su detención, formando parte de una serie de exgobernadores dentro de México que son acusados de enriquecimiento ilícito, entre los cuales también se encuentra Javier Duarte, quien resulta ser familiar en línea directa de César, teniendo la coincidencia de la búsqueda y ahora procedimiento que establecen las autoridades en su contra.
En el caso de Javier Duarte, el ex gobernador se encuentra en Guatemala esperando el procedimiento que realicen las autoridades mexicanas para su extradición.
La próxima semana se podría establecer la orden de aprehensión en contra de César Duarte, sin embargo, esto tendría que ser ratificado a lo largo del procedimiento penal que establece el Código de Procedimientos Penales de la República Mexicana, el cual entró en vigor en junio del año pasado y desde el cual, se respetará el proceso para el enjuiciamiento del exgobernador.

cesar duarteJuicioorden de aprehensión