Cerca de 50 toneladas de basura tras fin de año en costa chilena

Santiago, 1 Ene (Notimex).- Tras una larga noche de celebración en la costa chilena, por el denominado Año Nuevo en el Mar, cerca de 50 toneladas de basura fue el resultado de la festividad en la Quinta región de ese país andino.

Según reportaron las autoridades, solo en el borde costero de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, lugares donde se realiza el mencionado evento, se recolectaron 50 toneladas de basura que dejaron los asistentes a la fiesta.

Desde muy temprano los funcionarios municipales de aseo comenzaron las tareas en el puerto de Valparaíso para retirar las grandes cantidades de basura que dejó el evento de Año Nuevo, situación que se está volviendo tradición.

Por otra parte, en Santiago, la capital chilena, se reunieron cerca de 30 toneladas de desechos posterior a la fiesta de celebración más tradicional de esa zona, se trata del espectáculo pirotécnico de la Torre Entel, que cumplió 25 años de realizarse.

Para poder realizar la labor, el municipio dispuso de 120 trabajadores que comenzaron a operar después de la medianoche para que la limpieza se efectuara en tiempo récord.

El director de aseo de ese municipio, Mauricio Valenzuela, afirmó que “se han levantado no menos de 30 toneladas de basura y lo que queda es lo que tiene que ver con la Alameda (principal corredor capitalino), básicamente cotillón, que es una cosa que vamos a sacar entre hoy y mañana”.

Para lograr la limpieza de Santiago, el gobierno capitalino tuvo que desembolsar cerca de 35 millones de pesos (53 mil dólares) extra.

NTX/I/ASP/DAS/FIESTA16

24hañobasuracercachilenacostafintoneladastras