Cena de los Obama incluirá el chorizo en Día de Acción de Gracias

Washington, 26 Nov (Notimex).- La familia del presidente estadunidense Barack Obama y sus invitados degustarán una variada cena con motivo del Día de Acción de Gracias a la que se incorporaron algunos ingredientes como pan de maíz con chorizo.

De acuerdo con la lista dada a conocer por la Casa Blanca, la cena para el presidente y su familia este año será de 11 platillos para acompañar el pavo; el plato central en la mesa presidencial y en la de millones de estadunidenses a través del país.

Este año el pavo es rostizado al tomillo, apartándose un poco del tradicional sabor dulce con que el ave suele ser preparada en la mayoría de los casos.

Para acompañarlo, los Obama y sus invitados tendrán una variada selección de platillos como salmuera de arándanos con naranja y jugo de ajo y jamón horneado con glaseado de chabacano y mostaza, así como costillas en crema de rábano picante.

También el relleno de pan de maíz con chorizo y relleno de pimientos rostizados y ostiones, así como una ensalada de col rizada, acelgas y hojas de nabo.

Además, tradicionales macarrones con queso amarillo, el gratín de camote, el puré de papas del Yukón, la cacerola de ejotes y ensaladas de verduras frescas y ensalada césar con col rizada.

La lista de postres es tarta de crema de plátano, tarta de crema de coco, tarta de calabaza, tarta de manzana, tarta de nuez pecana y tarta de cereza.

La cena es una parte de los festejos del Día de Acción de Gracias, que se celebran este día en Estados Unidos y tiene sus orígenes en el año 1621, cuando los primeros colonos de origen europeo agradecieron las buenas cosechas.

24haccióncenachorizodíagraciasincluiráObama