Celso Piña grabará CD+DVD para celebrar 35 años de trayectoria

* Invitará a Grupo Pesado, Cardenales de Nuevo León, El Poder del Norte y Ramón Ayala

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 20 Sep (Notimex).- El cantautor, arreglista y acordeonista mexicano Celso Piña celebrará 35 años de trayectoria artística con un concierto en el que tendrá invitados especiales.

Precisó que el “show” será grabado el próximo año en formato CD+DVD y podría concentrarse en el concepto de Zona Preferente que maneja la disquera Warner Music México.

“Con ese disco voy a festejar mis 35 años de carrera y quiero tener a invitados de honor como Alfredo Gutiérrez, de Barranquilla; Aníbal Velásquez, de Medellín; y a Lalo Mora, de mi tierra”, comentó “El Rebelde del Acordeón” en entrevista con Notimex.

Grupo Pesado, Cardenales de Nuevo León, El Poder del Norte y Ramón Ayala, a quien define como “una leyenda de la música norteña”, también están en su lista de invitados. Si todos ellos aceptaran, dijo, “significaría mucho para mí”.

“Puede ser que sea bajo el concepto de Zona Preferente y lo haremos en 2016”, precisó el artista, quien en octubre próximo, al lado de su Ronda Bogotá, presentará cinco conciertos en China, como parte de su visita al continente asiático.

Por lo pronto, este 20 de septiembre también grabará un CD+DVD durante su presentación con la Orquesta de Baja California en el Festival Internacional Santa Lucía en Monterrey, Nuevo León.

“Hablé con la gente de la compañía disquera y les dije que era la oportunidad para sacar un DVD con todo mi ‘show’, sobre todo porque yo nunca he tocado con orquesta de cámara y si es en vivo está mejor.

Habrá violines, trombones y saxofones”, adelantó.

La combinación de estilos en la interpretación de éxitos como “Cumbia sobre el río”, “Reina de cumbias”, “Cumbia poder”, “Cumbia sampuesana” y “Aunque no sea conmigo”, dijo, será muy interesante e inolvidable.

Celso Piña también continúa la promoción de “Mar azul”, segundo sencillo que se extrae de su disco “Aquí presente compa”. Informó que el video fue filmado en Mazatlán, Acapulco y Zihuatanejo, producido por La Tuna Films.

24hañosCDcelebrarcelsodvdgrabarápiñatrayectoria