Celebra Peña Nieto conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico

México, 5 Oct (Notimex).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró la conclusión de las negociaciones de Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), “acuerdo de vanguardia con el que México fortalece su integración comercial con el mundo”.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario escribió que “El Acuerdo de Asociación Transpacífico se traducirá en mayores oportunidades de inversión y empleo bien remunerado para los mexicanos”.

Por su parte, la Presidencia de la República destacó que como resultado de arduas negociaciones, México logró los balances adecuados entre los intereses y las sensibilidades en áreas como la cadena autopartes-automotriz, textil-vestido y productos agropecuarios como arroz, productos cárnicos y el sector lácteo.

Mencionó que los 11 países que también forman parte del TPP representan casi tres cuartas partes del comercio exterior de México y son el origen de más de la mitad de la inversión recibida por el país desde 1999.

24hacuerdoasociacioncelebraconclusionNietoPeñaTranspacífico