Celebra director de Diconsa liderazgo de trabajadores comunitarios

México, 17 Oct (Notimex).- El director de Liconsa, Juan Manuel Valle Pereña, encabezó la reunión plenaria de la Confederación Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), a la que asistieron representantes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca.

En gira de trabajo por la costa oaxaqueña y en el marco de la celebración por el “Día del trabajador comunitario”, expresó su agradecimiento al liderazgo de esos empleados, encargados de vigilar, supervisar e impulsar el Programa de Abasto Rural.

Subrayó que gracias a ellos es posible el crecimiento de Diconsa y su presencia en los lugares más apartados del territorio nacional, a donde dirige el abasto de productos alimenticios sanos y artículos complementarios.

“El desempeño que ustedes hacen diariamente marca la diferencia, lo que ha permitido que crezca nuestra institución y nos dé la oportunidad de fortalecer y mejorar nuestra labor”, expresó.

Al inaugurar la tienda comunitaria No. 57 “Puente Coyul”, que dará atención a 700 habitantes de la localidad Puente de Coyula, Valle Pereña destacó la importancia de la difusión de los programas sociales en los lugares más necesitados y las sinergias que son las líneas de acción que sustentan su trabajo al frente de esta empresa.

A su vez, el presidente de la Confederación Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, Jorge Luis Alba, refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con Diconsa para cumplir con el abasto en las localidades más vulnerables del país.

Al inaugurar dicha sucursal, Oaxaca suma dos mil 475 tiendas en operación que abastecen a igual número de comunidades en las ocho regiones del estado, y representan la única opción de abasto en 309 localidades, con productos de alto valor nutricional a precios accesibles.

24hcelebracomunitariosdiconsadirectorliderazgotrabajadores