Celac aprueba agenda para erradicar hambre y pobreza extrema

Caracas, 23 Oct (Notimex).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobó hoy la Agenda Estratégica de Coordinación Regional en Materia Social, que plantea los desafíos de sus países miembros para erradicar el hambre y la pobreza extrema.

Esta agenda fue autorizada por representantes de 28 de los 33 países que participan en la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Celac, que se celebra en la sede de la cancillería de Venezuela.

La vicepresidenta para el Área Social de Venezuela, Gladys Requena, quien presidió el encuentro, precisó que en el encuentro se acordaron un conjunto de líneas en materia de salud, alimentación, género, empoderamiento de las mujeres y educación.

Requena explicó que el objetivo de esta agenda es dotar a la Celac de instrumentos que facilitarán la realización efectiva de los acuerdos.

Esto, “nos permitirá crear las condiciones para la estabilidad y sostenibilidad en los procesos de articulación de las políticas nacionales y en la generación y puesta en marcha de políticas comunes”, precisó la funcionaria.

En rueda de prensa, añadió que el contenido de la agenda será revisado por los jefes de Estado durante la reunión de la Celac que se realizará en enero 2016.

“Esta agenda representa los desafíos que asumirán en el futuro nuestros gobiernos, en un plazo de tres años. Hemos asumido estos compromisos en estas áreas”, que son compatibles con los objetivos del desarrollo sostenible y de las 169 metas que acordaron nuestros jefes de Estado en la pasada cumbre de las Naciones Unidas”, destacó.

Requena afirmó que los países de la región cuentan con las condiciones, talento humano, y los recursos técnicos y financieros necesarios para que en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, en 2024, se declaren territorios libres de hambre y pobreza.

24hagendaapruebacelacerradicarextremahambrepobreza