Cecut y Centro Cultural de España acuerdan intercambio artístico

México, 27 Nov (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) y el Centro Cultural de España, con sede en la capital mexicana, suscribieron un convenio para desarrollar un programa cultural que permita llevar la cultura española a Tijuana, Baja California, así como proyectos de intercambio de creadores, intelectuales y científicos de ambos países.

En la firma del documento participaron José Luis Martínez, director general de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); Pedro Ochoa Palacio, director general del Cecut, y Carlos Ruiz González, director del Centro Cultural de España en México (CCEMx).

De acuerdo con el convenio, el Centro Cultural de España en México colaborará en la elaboración y ejecución de un programa cultural conjunto por el cual informará al Cecut de la presencia de creadores y artistas españoles para que éste, a su vez, los incorpore en su programación regular.

Asimismo, se promocionará la presencia de creadores y artistas españoles en Tijuana y se enviará al CECUT las convocatorias que la administración pública española diseñe para ampliar la presencia de la cultura española en el extranjero.

Mientras que el compromiso del Cecut radica en la ejecución de un programa conjunto que permita cumplir con los objetivos del convenio e informar al Centro Cultural de España en México de la presencia de creadores y artistas para que éste a su vez los contemple en su programación regular.

Al respecto, Pedro Ochoa Palacio detalló que con este convenio, cuya vigencia es de un año, prorrogable por periodos iguales, el Centro a su cargo se convertirá en una plataforma de intercambio cultural para crear y desarrollar el arte español.

“Hasta el pasado 30 de septiembre tenemos una asistencia récord de un millón 300 mil visitas y se han realizado más de 13 mil acciones culturales. El Cecut ofrece una plataforma de artes escénicas, tenemos dos salas de proyección, tres espacios expositivos, una sala para la comunidad y más espacios que permiten prácticamente ofrecer cualquier actividad”, detalló.

24hacuerdanartísticocecutcentroculturalEspañaintercambio