#CDMXMetroChallenge: El nuevo reto de recorrer la red en menor tiempo

En redes sociales ha surgido el nuevo reto #CDMXMetroChallenge, el cual consiste en recorrer la red de este sistema en el menor tiempo posible.

Esta nuevo challenge comenzó con la pereja de Kodachi y Bastian, quienes se encargaron en recorrer cada linea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y tomaron el tiempo para entonces retar a los capitalinos en vencerlos.

Kodachi mencionó en su cuenta de Twitter la gran hazaña que habían realizado y explicó que para ello se ayudaron de un algoritmo y las rutas del servicio Vía DF, el cual es administrado por Bastian y así crear un ruta que no ocupara tanto tiempo.

Explicó que su ruta la empezaron el pasado viernes 13 a las 06:00 de la mañana, en la estación Barranca del Muerto, perteneciente a la Línea 7 y en su cuenta fue documentando alguno de los retrasos que enfrentaron.

Finalmente, terminaron su recorrido en un tiempo de 11 horas y 13 minutos en recorrer las 195 estaciones del metro, luego de que transbordaron 16 veces, se detuvieron 267 veces, pasaron más de una vez en 72 estaciones y pagaron tres veces boleto porque en algunas terminales debían volver a ingresar.

De esta forma, ha invitado a los ciudadanos en participar y recomendó buscar la mejor forma para comenzar y terminar con ayuda de un mapa e ir documentado hasta los retrasos que llegue a presentar el metro.

Finalmente, señaló algunas reglas para poder ser parte de este juego:

  • Siempre estar dentro del vagón.
  • Documentar el recorrido y recolectar la mayor evidencia posible.
  • Utilizar cronómetro todo el tiempo, registrar la hora en cada estación de la lista y realizar actualizaciones en redes con el hash tag #cdmxmetrochallenge.
  • El cronómetro no debe parar, incluso si pasan al baño.
  • Compartir con los creadores si llega a surgir una nueva regla.
cdmx metro challengeestaciones metroredes socialesreto metro