Catrinas y monstruos deambulan por el centro de Puebla

* Por el “Día de Muertos”, las familias disfrutan diversas actividades recreativas

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Puebla, 1 Nov (Notimex).- El Centro Histórico de la ciudad de Puebla, sede de la octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror: Mórbido 2015, ha sido el punto de reunión de personajes monstruosos este fin de semana.

Durante las tardes, pero sobre todo al caer la noche, cientos de personas arriban al Zócalo y a las calle aledañas para disfrutar de la algarabía relacionada con las festividades del “Día de Muertos”.

Con la Catedral de fondo, en esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, niños y jóvenes transitan con la familia y los amigos luciendo sus mejores disfraces.

Diablitos, catrinas, esqueletos, personajes de películas como “Hell Boy”, “Minions”, entre otros, son algunos de los disfraces que la gente puede ver y con quienes se pueden tomar foto.

Muchas personas se han divertido con algunas actividades al aire libre, como malabarismos, shows cómicos de payasos o números musicales en un escenario instalado en el centro de la capital poblana.

La flor de cempasúchil no faltó en los altares que se colocaron en ciertos lugares de esta tranquila ciudad, llena de fachadas recubiertas de Talavera, templos y conventos.

24hcatrinascentrodeambulanmonstruosPuebla