CJNG: Los responsables de la balacera en Plaza Artz

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) puede ser el presunto responsable de la balacera que ocurrió la semana pasada en Plaza Artz, la cual cobró la vida de los hombres israelíes por traición al trabajo que mantenían con la banda delictiva.

De acuerdo con información recaba del periódico El Universal, la Procuraduría General de Justicia de la ciudad y la Fiscalía General de la República no han descansado con la investigación sobre el asesinato de Benjamín Yeshurum Sutchi y Alon Azulay, dos hombres israelíes que se encontraban en la Plaza Artz de la Ciudad de México.

Los resultados han arrojado que el grupo delictivo CJNG puede ser el responsable del hecho trágico en forma de venganza y traición ya que, presuntamente, los israelíes quisieron robar el dinero negro que lavaban para el cártel del crimen organizado.

Esto se declaró después de que se realizó un rastreo en los teléfonos de las víctimas y de los movimientos relacionados a sus empresas, las cuales se ubicaban en Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro y dentro de la CDMX.

Asimismo, los reporteros David Fuentes y Salvador Corona mencionaron que un cabecilla del grupo criminal fue visto en la plaza para coordinar el asesinato, según se observa en las cámaras de seguridad.

A su vez, en los teléfonos se leen mensajes entre los israelíes y el cabecilla con los que se ponen de acuerdo para citarse en el lugar. Se sabe que, posteriormente, salió del país por lo que ahora está en búsqueda.

También podría gustarte