¿Carmen Aristegui sale del aire (MVS)?

Mediante un comunicado la emprea MVS dio a conocer su desacuerdo con Carmen Aristegui respecto al uso de la marca Noticias MVS dentro de la plataforma de reciente creación MéxicoLeaks. Luego de esta situación la audiencia percibe que la popular periodista podría salir del aire.

La conducotra de Noticias MVS Primera Emisión ha mencionado el tema durante el program y se ha mostrado sorprendida por la posición de dicha empresa; sin embargo, hasta el momento el programa sigue al aire y no hay indicios de un posible despido.

En redes sociales el tema ha desatado polémica, debido a que Aristegui fue despedida de MVS en 2011 luego de que los dueños no estuvieran de acuerdo en la forma en que señaló al ex presidente Calderón como alcohólico, en ese entonces los usuarios mostraron su apoyo y la periodista y los ejecutivos llegaron a un acuerdo.

En esta ocasión en Twitter se encuentra en TT #EnDefensaDeAristegui, como muestra de apoyo a la periodista de MVS. El tema se ha mantenido en las primeras posiciones en dicha red social desde ayer.

A continuación reproducimos el más reciente comunicado de MVS:


“- Es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello.

– Disponer, sin autorización, de nuestros recursos y marcas es inadmisible.

– Cualquier plataforma ciudadana siempre será bienvenida.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Por respeto a nuestra audiencia y a la sociedad,  precisamos y reiteramos lo siguiente:

1. La alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil, para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks, merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma

2. Sin embargo, el que algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable.

3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa.

Nada más, pero nada menos”

 

En este enlace encontrará información sobre qué es MéxicoLeaks.

 

Carmen AristeguidespdiomexicoleaksMVSradiosale del aire