Carlos Cuarón, emocionado con distribución de “Desierto” en México

* Su estreno en cartelera nacional está programado para el primer trimestre de 2016

Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, 27 Oct (Notimex).- A propósito de la distribución en México de la cinta “Desierto”, de Jonas Cuarón, el productor Carlos Cuarón expresó su satisfacción porque sea Cinépolis Distribución, el sello que la vaya a estrenar en la cartelera nacional, durante el primer trimestre de 2016.

En entrevista con Notimex en la premier del filme, efectuada en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cineasta, quien fungió como productor, expuso: “Me parece increíble que Cinépolis la vaya a distribuir, porque aunque aún es muy joven tiene un gran aparato y plataforma increíble en su exhibición”.

Tras mencionar que tanto él como su hermano y sobrino, Alfonso y Jonás Cuarón, están muy contentos porque les haya interesado y hayan logrado cerrar el trato con ellos, señaló que por ahora están enfocados en las reacciones del público.

“Estar en Morelia es como estar en casa porque aquí hemos encontrado un espacio para nuestros distintos proyectos, le tenemos mucho amor y cariño a este festival, y para Alfonso y yo estar aquí es una oportunidad para tener esa cercanía con el público”, indicó.

El guionista de “Y tu mamá también”, cinta por la que fue nominado al Oscar, añadió: “Ojalá le guste al público y desde ahora comience a generarse un buen ´runrun´, como decimos, y que tenga un gran estreno”.

Premiada en el cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con el galardón de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), “Desierto” es un desolador thriller en el cual, la sobrevivencia será el único objetivo de los personajes.

Con fotografía de Damián García (Güeros, México, 2014), actuaciones de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, y una banda sonora de Woodkid, Jonás Cuarón logra una intensa experiencia cinematográfica, llena de sorpresas y peligros.

24hCarlosconcuaróndesiertodistribuciónemocionado