Caricaturas sobre la renuncia de el papa Benedicto XVI

Sin duda la dimisión de Joseph A. Ratzinger como máximo líder de la iglesia católica fue sorpresiva e inesperada a nivel mundial, por ello recopilamos las mejores ‘caricaturizaciones’ sobre su abdicación.

Caricatura Profética
Katharina Greve dibujó primero esta caricatura para el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’ en el 2012, pero fue publicada en el 2013 en la página alemana ‘Karicartoon’ y justo un día antes de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia. El dibujo dice los siguiente: ¡Santo Cielo!… (luego de ver en la televisión que tenía los números ganadores de la lotería) comentó: ¡Voy a renunciar mañana!
¿Señal divina?
Luego del anuncio histórico de la renuncia del Papa Benedicto XVI un rayo golpea la cúpula de la Basílica de San Pedro (Foto: Twitter)
Palabras proféticas
Sabías que esté rayo cayó horas después de que el cardenal Angelo Sodano descibierá la decisión del Papa “como un rayo en el cielo azul”. (Foto: Facebook)
Una renuncia con señales ‘anticipadas’
Al término del Angelus dominical del 27 de enero del 2013 el Papa Benedicto XVI liberó una palomas en la plaza de San Pedro, y una de ellas fue atacada por una gaviota, un hecho no tan común ¿señal o no? ¿tú que crees?
Bromas sobre Benedicto XVI
Luego del anuncio de la dimisión de Joseph A.Ratzinger varios usuarios de las redes sociales difundieron imágenes de mofa como la siguiente.
Las burlas continúan…
Para algunos la renuncia de Benedicto XVI fue tomada como un signo de debilidad y caricaturas como está fueron difundidas sin parar en Facebook y Twitter (Foto: Facebook)
De Fidel a Benedicto XVI
Al tratarse de un evento de intéres mundial el portal ‘SoluciónCuba.com’ publicó está graciosa caricatura de Fidel y Raúl Castro criticando la decisión del sumo pontifíce de la iglesia católica.
La Gran Búsqueda
Está caricatura es de la sección de ‘Moneros’ del periódico mexicano ‘Milenio’ donde el autor (Reséndiz) cuestiona el proceso de elección del nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, los mortales utilizamos a ‘El Gran Buscador’ y ¿Dios cómo le hará? (Foto: Milenio.com)

«
»

caricaturascartonespapa Benedicto XVI