Caravan invita a una aventura musical en el Teatro el Blanquita

* Nuestra esencia es divertirnos y disfrutar de la música: Pye Hastings

México, 7 Oct (Notimex).- La banda inglesa de rock progresivo, Caravan, señaló que quienes asistan a sus conciertos disfrutarán de una gran aventura musical, ya que alternarán con Three Friends, los días 20 y 21 de noviembre.

En entrevista vía telefónica por FaceTime, desde Escocia, el líder y fundador de Caravan, Pye Hastings, afirmó que irán desde su primer disco homónimo hasta Paradise, producido en 2014:

“De hecho tenemos un nuevo disco en puerta, pero no hemos terminado de componer, lo cierto es que el próximo miércoles empezamos a ensayar para estos dos conciertos que por primera vez damos en el Distrito Federal, donde nuestra prioridad es que la gente salga con una amplia sonrisa”.

Afirmó que ellos prefieren divertirse en el escenario que ser formales: “La esencia de nosotros es divertirnos, tanto en el escenario como a la hora de producir, porque no enarbolamos bandera alguna, tampoco ideologías, simplemente disfrutamos de la música”, aseveró.

Hastings reconoció que con los músicos originales había una clara combinación de sonidos que iban del jazz al pop y el rock. “Reconozco que cuando tocábamos para audiencias grandes en Estados Unidos, hacíamos melodías largas, pero después nos inclinamos por cortas y unir varias para hacer una larga”.

El músico dijo a Notimex que antes de venir por primera vez a la ciudad de México, al Teatro Blanquita, serán parte de un festival de rock a bordo de un crucero, de Miami al Mar Caribe, al lado de 22 bandas de rock, y después en marzo próximo cumplirán una gira por Japón:

“Con esto de los avances tecnológicos, me inclino más por el sonido en un disco vinil o acetato, que el compacto o lo digital, porque no estoy de acuerdo con las descargas musicales por Internet; de hecho el último disco de Caravan se hizo con financiamiento de sus seguidores”.

Pye Hasting, prometió que todo aquel que asista al Teatro Blanquita saldrá feliz, al escuchar no sólo a Caravan sino también a Three Friends, en una aventura musical de la nostalgia.

24haventuraBlanquitacaravaninvitamusicalteatrouña