INE anuncia que estas serán las características de la nueva credencial

De acuerdo con la información, las nuevas características de la credencial del INE servirán para hacerla mucho más moderna y segura para los usuarios. 

Con el inicio de año se han anunciado cambios importantes, uno de ellos, los cambios en las características de la nueva credencial del INE.

Tal vez no te enteraste que tu credencial para votar cambiará de imagen y la próxima vez que la renueves lucirá diferente.

De acuerdo con la información, las nuevas características de la nueva credencial del INE servirán para hacerla mucho más moderna y segura para los usuarios.

El Instituto Nacional Electoral se encuentra en la búsqueda por garantizar a los mexicanos

Te puede interesar: Personas trans podrán elegir si aparece su sexo en credencial del INE

Estas son las modernas características de la nueva credencial del INE

De acuerdo con información del Huffington Post, no solo buscan que esta credencial tenga características de mayor seguridad, si no también utilice mejor tecnología.

El INE lanzó una licitación para que dentro de este documento de identificación también contenga los datos biométricos de los mexicanos.

Esto se une a las características que buscaban brindar mayor seguridad en el control de información de datos de los usuarios de la credencial del INE.

Sin embargo, este es apenas un anteproyecto que los expertos aún están analizando, pues aún queda saber a qué empresa le darán la licitación.

También deben investigar la posibilidad de que esta información sensible aparezca en la credencial como una medida de identificación mucho más certera.

 

 

credencialcredencial para votarINEmexico