Capturan en Tamaulipas a presuntos integrantes de grupo delictivo

México, 2 Dic (Notimex).- En atención a una denuncia ciudadana, policías federales capturaron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos una mujer, dedicados a la venta de droga, secuestro y extorsión, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que derivado de recorridos de reconocimiento en calles de la colonia Quinta Real, los efectivos federales detectaron un automotor con las características descritas en la denuncia ciudadana.

Explicó que del vehículo descendió un sujeto que ingresó a un domicilio de donde salió portando un arma larga, por lo que ante la posible flagrancia de la comisión de un delito fue detenido. Además, traía consigo una pechera con ocho cargadores abastecidos.

En ese lugar también fueron detenidas otras tres personas, a quienes se les encontraron otra arma larga, un lanzagranadas, así como cargadores abastecidos. Al interior la camioneta Pick Up en la que circulaban fueron hallados tres uniformes tipo militar.

En el trayecto a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), uno de los vehículos oficiales sufrió la ponchadura de una llanta por un objeto denominado “erizo”, que fue puesto con la intención de evitar el traslado de los detenidos, por lo que se requirió el apoyo de personal de Operaciones Especiales de la Policía Federal.

Se presume que los ahora detenidos tenían como función la operación de radio frecuencias de los equipos de comunicación para recibir reportes de caravanas de vehículos sospechosos, así como para avisar de las rutas y patrullajes realizados por personal de fuerzas federales.

Asimismo, para entregar a los vendedores de droga de otros grupos delincuenciales, y llevar a cabo actividades de extorsión y secuestro.

Las armas, cargadores y demás objetos asegurados, los detenidos y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.

24hcapturandelictivogrupointegrantespresuntostamaulipas