Captan a extorsionadores que se hacen pasar por agentes en La Merced

Hombres armados fueron captados cuando extorsionan a comerciantes y cobran las cuotas por brindarles “protección”. Los sujetos fueron grabados en los pasillos de La Merced y dicen ser policías enviados por una líder de comerciantes.

La presunta líder fue identificada como La Zenaida. En la grabación se puede ver a un hombre identificado como Emilio Méndez, quien apareció acribillado.

De acuerdo con el diario ContraRéplica, este grupo de hombres que ronda últimamente en la zona de la Merced, asegurando que son policías y llevan armas largas, pistolas, radios, lámparas, todo el equipamiento de un agente, pero sin usar uniforme.

Los Zenaida cobran cuotas semanales a nombre de la líder comerciante que asegura ser esposa de un mando policíaco.

En el video se puede ver como los “agentes” llevan a cada comerciante hasta su puesto para que les paguen. El viernes, uno de los comerciantes que aparece en el clip fue acribillado en el mismo pasillo.

Señalan que Emilio Méndez estuvo preso por extorsión y homicidio, mientas señalan que era extorsionador también informaron las autoridades que durante algún tiempo fue protegido de los policías, sin embargo, les dejó de dar dinero.

agentesExtorsionadoreshombres armadosla mercedPolicíaspolicías armadosZenaida