Capitalinos disfrutarán a partir de este sábado de la Pista de Hielo

México, 4 Dic (Notimex).- La tradicional Pista de Hielo instalada en el Zócalo capitalino abrirá sus puertas a la población en general este sábado y hasta el 10 de enero, en la que se prevé una afluencia de 800 mil personas durante la presente temporada invernal.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que esta es la única pista de hielo gratuita e incluyente en el mundo que cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Detalló que en esta ocasión, se instalaron tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados, donde los visitantes podrán acceder en un horario continuo de 10:00 a 22:00 horas.

Además de cumplir con todas la normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes, señaló que debido a la demanda que ha tenido en años anteriores, para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje.

Para ello, indicó que se instalaron pantallas que mostrarán las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Las instalaciones están basadas en el diseño y desarrollo de ingenierías de alta tecnología y sustentabilidad única, utilizando menor gasto de energía y tiempo para su congelación.

De esta forma, en un espacio de cuatro mil 616 metros cuadrados, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos de hielo.

El lugar cuenta con dos mil 500 pares de patines, considerado el mayor número en el mundo para una pista; 350 pares de patines con doble cuchilla, especiales para niños de 3 a 5 años de edad.

Así como 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, el mayor número en el mundo para una pista; 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción.

24hcapitalinosdisfrutaránestehielopartirpistasábado