Capacitan a proveedores de servicios para atender mercado lésbico gay

Guadalajara, 15 Oct (Notimex).- A fin de impulsar el turismo en la comunidad lésbico gay, en esta ciudad se puso en marcha el ‘Plan de Acreditación de Suministros de Información de Destinos y Capacitación de Proveedores de Servicios Turísticos para el mercado LGBTTTI’.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que esta capacitación cuenta con el apoyo de las secretarías de Turismo federal y estatal, el Consejo de Promoción Turística de México, así como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Este seminario, dijo, obedece al interés de los prestadores de servicio, dueños de establecimientos y demás personal, al observar la gran importancia que representa el turismo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Trasvestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), sobre todo en Puerto Vallarta y Guadalajara.

Ramos Flores expresó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo, este segmento tiene la característica de consumir en promedio mil 550 dólares contra 780 dólares del turismo tradicional.

Dicha capacitación, precisó, está dirigida a propietarios, directores, profesionales de áreas comerciales, ventas servicios turísticos y se plantea abrirla a más segmentos.

Refirió que el turismo LGBTTTI crece a un ritmo anual de 10.3 por ciento, lo que “para México representó 2,9 millones de visitantes internacionales durante 2014; el colectivo LGBTTTI gasta 17 por ciento más que el turismo tradicional; y Guadalajara es considerada una de las cinco ciudades más amigables para esta comunidad”.

El funcionario estatal dio a conocer que los destino de Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; así como la ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, son los más reconocidos para el turismo LGBTTTI.

24hatendercapacitanGayLésbicomercadoproveedoresservicios