Se capacitan docentes en asignatura lengua maya en Campeche

Campeche, 24 Sep (Notimex).- Personal del Departamento de Educación Indígena de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) presentó el libro la Asignatura de Lengua Maya, segundo ciclo, y capacitó a docentes de educación primaria sobre el mismo.

La jefa de este departamento, María Elda Rebeca Miss Barrera, indicó que la Comisión Peninsular, conformada por Campeche, Yucatán y Quintana Roo, realizó los trabajos sobre la elaboración del libro del segundo ciclo de Educación Primaria Indígena.

Comentó que como resultado de su última reunión, se acordó que cada una de las entidades participantes debería capacitar a los docentes para el piloteo de dicho libro.

Refirió que en cumplimiento a este acuerdo promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Departamento de Educación Indígena convocó a capacitación a los docentes de las escuelas primarias indígenas donde los alumnos son mayahablantes.

En total, precisó en un comunicado, sumaron 25 profesores que tienen a su cargo alumnos del primer ciclo que corresponden a estudiantes de primer y segundo grado; y 23 atienden a los alumnos del segundo ciclo que son de tercero y cuarto grado.

Resaltó que estos docentes pertenecen a 17 centros educativos donde se habla la lengua materna y pertenecen a los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén.

24hasignaturaCampechecapacitandocenteslenguamaya