Cantautor Daniel Melero llevará su gira “Atlas 2017” por América

México, 18 Ene (Notimex).- El cantautor Daniel Melero, uno de los impulsores del rock argentino, iniciará su gira “Atlas 2017” con la que recorrerá México, Estados Unidos y diversos países de Centroamérica.

El también productor incursionará además en el mercado mexicano con la salida de varias de sus producciones discográficas, se informó mediante un comunicado.

Por más de tres décadas, el nombre de Daniel Melero ha sido un referente en la música argentina en géneros como rock, pop, electrónica y hasta propuestas experimentales.

Su trayectoria como artista y productor le ha permitido estar vigente en tres generaciones de artistas que lo ven como inspiración o amigo.

Melero ha aparecido como productor o en señal de agradecimiento en más de 300 discos de artistas como Babasónicos, Zoé, Leandro Fresco, Telefunka, Juana la Loca, Los Brujos, Yuliano Acri, Abducidos y Soda Stereo.

En los 80 formó parte de la agrupación Los Encargados, cuya base sonora era el sonido tecnopop y con la cual grabó tres discos, dos de ellos permanecen inéditos, de acuerdo con el documento.

Mediante su sello llamado Catálogo Incierto dio a conocer agrupaciones del movimiento underground argentino como Mimilocos, Uno x Uno, Todos tus Muertos, La Algodonera o Los Corrosivos.

Su más reciente producción se titula “Atlas”. Para este nuevo material Daniel se ha hecho acompañar de destacados músicos argentinos como el pianista Yuliano Acri y Guillermo Rodríguez en la guitarra.

24haméricaAtlascantautordanielgirallevarámelerosu