Cañeros siguen firmes en la cima del béisbol mexicano

GUADALAJARA, México (AP) — Los Cañeros de los Mochis tuvieron una sólida apertura de Derek Miramontes y sobrevivieron a un ataque de seis anotaciones en la novena entrada para imponerse el domingo por 9-8 a los Charros de Jalisco y reafirmarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yancarlo Angulo (1) conectó un cuadrangular de tres carreras, Saúl Soto y Joan Carlos Pedroso aportaron cada uno dos carreras y Emmanuel Avila pegó tres hits con una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Por los Charros, Japhet Amador sacudió un doble productor de tres carreras y Edson García conectó de 5-2 con tres impulsadas más, pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Derek Miramontes (3-1) se llevó la victoria tras lanzar seis entradas de cinco hits y dos carreras con seis abanicados, mientras que Andrés Ávila (9) retiró a los últimos dos bateadores para llevarse el salvamento. La derrota fue para Daniel Guerrero (1-1), tras tolerar cinco hits y tres anotaciones en dos entradas y un tercio.

En Hermosillo, Jaime Pedroza sacudió un cuadrangular en la parte alta de la décima entrada para romper una igualdad y dar a los Tomateros de Culiacán una victoria por 2-1 sobre los Naranjeros.

Pedroza (2) conectó de 3-2 con su cuadrangular solitario que definió el partido y le convirtió en el héroe a la ofensiva de su equipo. En Hermosillo Iván Terrazas (1) sacudió dos hits incluyendo un vuelacercas solitario.

Óscar Villarreal (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que Ryan Butcher (5) abanicó en tres rivales en una entrada en blanco para el rescate. Marcos Zabala (0-1) cargó con la derrota tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Mazatlán, los Venados y los Águilas de Mexicali dividieron triunfos en una doble cartelera de partidos recortados a siete entradas.

En el primero, Stephen Landaruzi tuvo una sólida salida para guiar a los Águilas a una victoria por 6-3. Landazuri (3-1) lanzó seis sólidas entradas de seis hits y tres carreras con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Amilcar Gaxiola (0-2) con cuatro entradas y un tercio de cuatro hits y tres anotaciones.

Welington Dotel conectó de 4-4 con un doble, dos carreras remolcadas y dos anotadas, y Yuniesky Betancourt sacudió un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los ganadores. Dotel extendió a 19 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit.

En el segundo de la tarde, José Hernández tuvo una sólida apertura y los Venados de Mazatlán se desquitaron con una victoria por 4-2.

Hernández (1-0) permitió apenas cinco hits y cinco carreras en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que el prospecto de los Piratas de Pittsburgh, Luis Heredia (1), se apuntó el salvamento con dos entradas de dos hits y una carrera. Efrén Delgado (1-2) cargó con la derrota al tolerar seis imparables y cuatro carreras en cuatro innings en la loma.

José Félix conectó de 3-2 con una carrera producida y Olmo Rosario bateó de 2-2 con dos anotadas para liderar el ataque de los Venados. Por Mexicali, Welington Dotel bateó de 3-0 y vio cortada su racha de 19 juegos consecutivos conectando de hit.

Los Mochis (15-5) se mantienen al frente de la liga seguidos por Mexicali (13-7), Jalisco (11-9), Navojoa (12-8), Obregón (8-12), Mazatlán (8-12), Culiacán (7-13) y Hermosillo (6-14).

24hbéisbolcaneroscimafirmesmexicanosiguen