Cañeros alcanzan a Mexicali en la punta del Pacífico

CULIACÁN, México (AP) — Los Cañeros de Los Mochis se apoyaron en una sólida apertura de Derek Miramontes para ligar su quinta victoria en fila al derrotar el martes por 3-1 a los Venados de Mazatlán, y empatar con Mexicali en la cima de la liga del Pacífico.

Miramontes (2-1), lanzó siete potentes entradas en blanco de apenas tres hits, no regaló bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados para llevarse la victoria. Andrés Ávila (7) trabajó una entrada en blanco para concretar el rescate, mientras que Amilcar Gaxiola (0-1) cargó con la derrota al admitir cinco hits y tres carreras en seis innings y un tercio.

Juan Carlos Gamboa sacudió un doble productor de dos carreras, y Saúl Soto conectó de 3-2 con una remolcada para la ofensiva por los ganadores.

En Mexicali, los Naranjeros de Hermosillo soportaron una bravía reacción de los Águilas en la última entrada para llevarse una apretada y sorprendente victoria por 6-5 sobre el líder del campeonato.

Sebastián Elizalde (3) fue el héroe de la ofensiva de Naranjeros tras conectar de 5-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras, mientras que Carlos Gastélum bateó también tres hits y anotó en dos ocasiones y Luis Alfonso García (1) sacudió un cuadrangular solitario.

La victoria fue para Juan Pablo Oramas (2-2) con seis entradas y dos tercios de siete hits y dos carreras, sin bases regaladas y con cinco ponches. La derrota fue para Efren Delgado (1-1), con cinco innings y dos tercios sobre la loma en los que toleró ocho hits y cuatro anotaciones.

En Ciudad Obregón, los Yaquis salieron adelante en un festival de carreras para vencer por 10-9 a los Charros de Jalisco.

Said Gutiérrez (3) y Reynaldo Rodríguez (3) sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras y Román Peña conectó de 3-2 con tres carreras producidas para liderar la ofensiva de los ganadores. Por Jalisco, Japhet Amador (6) conectó de 5-3 con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas y Alex Liddi (1) sacudió un vuelacercas de tres anotaciones pero no pudieron evitar la derrota.

Armando Águilas (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria y Josh Judy (3) logró el salvamento pese a permitir un cuadrangular en una entrada. La derrota fue al registro de Mario Mendoza (0-1), tras dos hits y dos anotaciones en un inning y un tercio de relevo.

Finalmente, en Culiacán, los Tomateros acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 12-6 a los Mayos de Navojoa.

Joey Meneses (1) sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Nick Buss y Román Ali Solís aportaron cada uno dos carreras para liderar a los Tomateros. En su primer juego de la temporada, el jardinero de los Yankees de Nueva York, Rico Noel, conectó de 4-1 con un doble, una carrera anotada y una remolcada.

Francisco Ríos (2-1) se lució con un relevo de dos entradas en blanco de tres hits para llevarse la victoria, y Ryan Buchter (2) abanicó a los cuatro bateadores que enfrentó para llevarse el salvamento. José Oyervides (1-1) cargó con la derrota tras admitir nueve imparables y otras tantas anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Mexicali (11-4) y Los Mochis (11-4) están empatados ahora en la cima del circuito, seguidos por Navojoa (9-7), Jalisco (8-7), Obregón (8-7), Mazatlán (6-9) Culiacán (4-12) y Hermosillo (3-12).

24halcanzancanerosMexicaliPacíficoPunta